Envíos Gratiscon EHDC Logística
Ecommerce y Social Selling: Cómo vender en redes sociales con EHDC

Las redes sociales son unas de las herramientas más importantes para potenciar las ventas de un ecommerce. Ya sea para dar a conocer nuestros productos o directamente para venderlos en aquellas plataformas sociales que lo permitan.

El “social selling” consiste, al fin y al cabo, en sacar el máximo partido a las redes sociales para aumentar nuestras ventas.

Además de crear un perfil y actualizarlo periódicamente para generar una comunidad de seguidores, debemos aprovechar toda la potencia de sus plataformas de publicidad para llegar al máximo número de usuarios.

Cómo promocionar nuestros productos en cada red social

Facebook

Facebook es la red social por excelencia y, a día de hoy, es la que más opciones ofrece para los ecommerce. Cuenta con una potente plataforma publicitaria, Facebook Business Manager (desde la que gestionarás, además, la publicidad de tu cuenta de Instagram).

Subir tu catálogo de productos a Facebook

Facebook ofrece la posibilidad de subir tu catálogo de productos y etiquetar estos artículos en tus publicaciones. ¿De qué te puede servir esto? Entre otras cosas, te permitirá lo siguiente:

  • Una vez tienes tu catálogo subido, puedes hacer todo tipo de anuncios, ya sean dinámicos (con retargeting a distintos usuarios) o anuncios tradicionales. Al tener tus productos en Facebook, ahorrarás mucho tiempo y podrás personalizar mucho mejor tus campañas.
  • Podrás etiquetar artículos en publicaciones orgánicas.

Instagram

Instagram está creciendo de forma exponencial durante los últimos meses. De hecho, a día de hoy, ya dobla en usuarios a Twitter.

Esta red social es una muy buena opción para los ecommerce de producto, ya que está menos saturada de publicidad y es mucho más visual que Facebook.

La publicidad en Instagram

Algunos aspectos que deberías saber sobre la publicidad en esta red social:

  • Los anuncios en Instagram son de dos tipos: en formato de publicación (ya sea imagen o vídeo) o en formato stories (un tipo de publicación en formato vertical, que sólo está visible durante 24 horas).
  • La publicidad en Instagram se gestiona desde Facebook, así que tendrás que vincular las dos páginas antes de empezar a configurar tus campañas.
  • Instagram ha introducido la posibilidad de etiquetar, de forma gratuita, tus productos en una publicación. Para hacerlo, tendrás que subir tu catálogo a Facebook, e Instagram lo importará de ahí.

Pinterest

Pinterest es una red social muy interesante para el ecommerce. Aunque su uso está menos extendido que el de Instagram o Facebook, las cifras son claras:

  • El pedido medio de ventas provenientes de Pinterest es 50$ superior al del resto de redes sociales.
  • El 93% de los usuarios que usan Pinterest lo hacen planeando comprar.

Twitter

De las redes sociales que vamos a ver en este artículo, Twitter es la menos visual y, quizás, la menos indicada para un ecommerce de producto. Sin embargo, también es verdad que, al haber menos competencia, puede ser una oportunidad.

Es una red basada principalmente en texto, y en la inmediatez del mismo. Aun así, sí que podemos hacer campañas y promocionar nuestros productos.

¿Qué te damos desde El Hiper del Comercio para ayudarte?

Desde EHDC te entregamos imágenes y vídeos de nuestros productos, ya con el formato adecuado para cada red social.

¿Qué recursos ofrecemos?

  • Imagen Facebook horizontal: 1200 x 628 px.
  • Imagen Facebook cuadrada: 1080 x 1080 px.
  • Imagen Instagram: 1080 x 1080 px.
  • Imagen Twitter: 1500 x 600 px.
  • Imagen Pinterest: 600 x 900 px.
  • Imagen HQ: 1500 x 1500 px.
  • Texto de 120 caracteres en el que basarte para redactar tus publicaciones.
  • Vídeo de producto de 30-35 segundos.
Deja un comentario